Calorías del Tomate

iconocalorias

Nunca tan pocas calorías aportaron tantos beneficios

Calorías del tomate

Conocido científiicamente como Lycopersicon esculentum el tomate es el fruto de una planta de la familia de las solanáceas, originaria de América del Sur.
A pesar de ser técnicamente una fruta, el tomate es generalmente clasificado por la mayoría de gente como una verdura.

El contenido de agua de los tomates es de alrededor de 95%. El otro 5% está compuesto principalmente de carbohidratos y fibra, entre otros elementos.

Un tomate de tamaño mediano (123 gramos) contiene tan solo 18 calorías. Los tomates también son muy bajos en contenido graso y tienen niveles de colesterol cero. Además, son una fuente excelente de antioxidantes, fibra dietética, minerales y vitaminas.

El tomate es un alimento con escasa cantidad de calorías. A pesar de que contiene azúcares simples que le confieren un ligero sabor dulce, así como algunos ácidos orgánicos que le otorgan el sabor ácido característico, lo cierto es que los tomates son el complemento ideal para una dieta adelgazante.

Ya sea al natural, frito, cocido, en salsa, en zumo o en un gazpacho, el tomate es un alimento nutritivo y refrescante que, por su sabor y su bajo aporte calórico, forma parte sobre todo en la época estival de dietas reconocidas por su alto prestigio nutricional, como son la dieta Mediterránea. Los beneficios de esta sencilla fruta en la salud son muy superiores a los de muchos fármacos ya que, sin usar productos químicos perjudiciales para el organismo, es capaz de generar de forma natural cambios a mejor en el metabolismo humano.

Las calorías de este alimento, que pertenece a la categoría de las verduras frescas, proporcionan a nuestro organismo la energía que necesita para realizar las actividades diarias que más esfuerzo requieren.

Nuestro cuerpo usa las calorías del tomate como fuente de energía para realizar cualquier tipo actividad física como correr o hacer deporte y también para tareas intelectuales que requieren un alto nivel de concentración. Sin calorías como las que proporciona el tomate, no tendríamos la energía suficiente para afrontar el día a día.

 

 

¡Pruébame!

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Para ocultar este mensaje, haz click aquí.