Recetas rápidas de verano a base de tomate Monterosa

Fáciles recetas veraniegas con tomates

Nos pasamos el año deseando que llegue el verano y, cuando finalmente se acerca, con él llega el no tan deseable calor tórrido, a menudo bochornoso, que se encuentra entre los principales enemigos de los amantes de la buena comida.

Aquellos a quienes en invierno les gusta pasar parte de su tiempo cocinando, alternándose entre el horno y los fogones, en verano podrían desanimarse fácilmente por el calor sofocante, lo que podría hacer que su deseo de ponerse el delantal de cocina desaparezca y con él, a veces, incluso el apetito.

Pero, ¡que no cunda el pánico! Si por un lado es cierto que el verano y la cocina elaborada son a menudo términos antitéticos,

es igualmente cierto que en la temporada de verano aún se pueden elaborar platos deliciosos, a menudo muy fáciles y rápidos de preparar, sin sacrificar el sabor en el proceso.

En esta sección descubrirás cómo componer un excelente menú de verano, lleno de deliciosos platos y de prácticas y rápidas recetas estivales para preparar en pocos minutos… ¡sin morir de calor en el intento!

¿El protagonista de estos platos? Como es obvio: ¡el tomate Monterosa!

Recetas de verano, ensalada griega

Tomate: tu mejor aliado en verano

El verano es la temporada de los tomates y precisamente en este período es cuando estos frutos alcanzan su madurez máxima, su sabor es más completo y redondo y su inconfundible aroma es aún más atractivo e irresistible.

Ricos en agua, vitaminas y minerales, los tomates se combinan fácilmente con muchos otros ingredientes típicos de la cocina mediterránea, como la pasta, el arroz, la mayoría de verduras y hortalizas, el queso fresco, el atún y muchos más alimentos.

Todas estas son excelentes razones para elegir el tomate como ingrediente principal de las recetas de verano.

Platos frescos, ligeros y normalmente muy fáciles de preparar, esto es lo que hemos preparado para ti y lo que encontrarás en esta sección.

Éstas que te presentamos a continuación son algunas de las recetas a base de tomate Monterosa, especialmente desarrolladas por chefs profesionales para satisfacer los gustos de todo tipo de público.

Recetas de verano, gazpacho

Ideas y recetas para un menú de verano a base de tomate

Nuestra propuesta de recetas rápidas de verano te permitirá preparar deliciosos platos, ideales como aperitivo, almuerzo o cena, y sorprender a tus comensales ¡sin que tengas que sudar la gota gorda!

En unos minutos, sin ni siquiera tener que encender el horno, podrás preparar unos sorprendentes y deliciosos platos frescos, ideales para cuando realmente sentimos calor y nos apetece algo liviano y gustoso.

Así que, si te encuentras entre aquellos que en verano se quedan sin ideas en la cocina y nunca saben bien qué preparar, no te pierdas esta selección de recetas estivales a base de tomate Monterosa, fáciles y rápidas de preparar.

Sin duda, las ideas y sugerencias que proponemos en esta página te ayudarán. Además, son recetas simples y que se explican paso a paso, por lo que será muy fácil realizarlas incluso para los cocineros menos experimentados o para aquellos que, en verano, no quieren pasar mucho tiempo en la cocina para poder preparar un plato sabroso para toda la familia.

Recetas rápidas de verano

Fáciles recetas veraniegas con tomates Monterosa

  • Jul232020
    Receta ensalada griega

    Ensalada griega

    Entre los clásicos del verano, la ensalada griega es uno de los platos mediterráneos tradicionales que más popularidad adquieren cuando…

    Leer más
    Monterosa
  • Jul232020
    Receta pilar de monterosa

    Pilar de Monterosa

    Rosa, amarillo, naranja o chocolate… ¿Pueden cuatro tomates Monterosa diferentes juntarse en una receta que, además de ser única y…

    Leer más
    Monterosa
  • Oct282015

    Timbal Mediterráneo

    Con esta receta de timbal mediterráneo te proponemos un plato que a pesar de prepararse rápidamente (necesitarás apenas unos 10…

    Leer más
    Monterosa
  • Oct282015

    Carpaccio de tomate

    ¿Buscas una receta que sea ligera a la vez que sabrosa? El carpaccio de tomate Monterosa aderezado con láminas de…

    Leer más
    Monterosa
  • Oct282015

    Zumo de tomate

    Raciones: 2 Tiempo: 10 minutos Dificultad: Fácil Ingredientes: 3 tomates Monterosa Aceite de oliva virgen extra y sal Elaboración Pelar…

    Leer más
    Monterosa