Términos y Condiciones

1. Titularidad de la tienda Online y datos de contacto.

La titularidad de los dominios de nuestra tienda online, www.tomatomonterosa.com, corresponde a SEMILLAS FITÓ, SA, Sociedad Unipersonal, con CIF núm. A-08.469.215 (en adelante, SEMILLAS FITÓ) con domicilio en Calle Selva de Mar, nº 111, de Barcelona (08019). Sin perjuicio del envío postal a la dirección indicada, puede contactarse con SEMILLAS FITÓ en la dirección de e-mail info@semillasfito.com, o en el Tel: 93 303 63 60 Fax: 93 303 63 73. El horario de atención telefónica es de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

2. Objeto de las presente Condiciones Generales de Compra.

Estas Condiciones Generales de Compra regulan expresamente las relaciones entre SEMILLAS FITÓ y los usuarios y clientes que adquieran los productos ofrecidos a través de la tienda online accesible desde la dirección www.tomatomonterosa.com. El presente website se destina a consumidores finales, en el sentido establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, y para el consumo propio del cliente o de las personas en nombre de las cuales el cliente esté legalmente autorizado para actuar. Por tanto, quedan excluidas empresas mayoristas, distribuidoras, centrales de compra, grandes superficies, otros intermediarios profesionales del sector de la alimentación y sus sectores afines. En virtud de lo expresado anteriormente, queda totalmente prohibida la reventa de los productos adquiridos a través de este website. Al comprar y/o navegar por la tienda online de SEMILLAS FITÓ queda supuesta la aceptación expresa, plena y sin reservas de la totalidad de las Condiciones Generales de Compra publicadas. Asimismo, SEMILLAS FITÓ se reserva la facultad de modificar y adaptar a la normativa vigente en todo momento estas Condiciones Generales de Compra así como las condiciones particulares que en su caso puedan regular sus distintas campañas, promociones y ventas (productos, precios y otras condiciones), publicando los eventuales cambios en su website para la adecuada información de los usuarios, indicando la fecha de su entrada en vigor.

3. Información facilitada en el website.

SEMILLAS FITÓ se compromete a facilitar la máxima información posible, de forma veraz y sin errores involuntarios. Por ello, en su caso, SEMILLAS FITÓ procedería a su inmediata subsanación. Es posible que los contenidos del website puedan mostrar, en ocasiones, información provisional sobre algún producto. En cualquier caso, si la información facilitada en el website no se corresponde con las características reales del producto, el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

4. Compra de los productos.

4.1. Productos

Los productos ofrecidos en el presente website cumplen con todos los requisitos establecidos por la normativa correspondiente respecto a etiquetado, conservación, higiene, producción y transporte vigentes.

4.2. Ámbito geográfico.

Las ventas realizadas a través del presente website están únicamente disponibles en el territorio peninsular de España para productos frescos, y en el territorio de la Unión Europea (excepto regiones ultraperiféricas) para el resto de productos (semillas). Para los envíos de productos fuera del ámbito territorial establecido en el párrafo anterior, será necesario ponerse en contacto con SEMILLAS FITÓ a través de los datos anteriormente indicados. Los envíos de pedidos realizados a estos últimos destinos pueden estar sujetos a un incremento en los gastos de envío. Asimismo, los tiempos de entrega para estos territorios serán los indicados por SEMILLAS FITÓ al usuario o cliente que realice un pedido a dichos territorios.

4.3. Precio.

Los precios de los productos ofrecidos en el presente site están disponibles únicamente en euros. Los precios indicados incluyen el IVA actualizado correspondiente en España. No obstante, del precio indicado se excluye los gastos de envío, que se añadirán al importe total del pedido durante el proceso de compra. Los gastos de envío son de 5€ para el producto fresco. SEMILLAS FITÓ se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los precios de venta que figuran en el website. No obstante, los productos se facturarán al cliente en base a los precios indicados en el momento de registro del pedido bajo reserva de disponibilidad de esa fecha.

4.4. Realización del pedido.

Para realizar un pedido es necesario conectarse a la tienda online de www.tomatomonterosa.com pudiendo el cliente registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico dispuesto al efecto según las instrucciones indicadas en el mismo. Una vez registrado el usuario, para proceder a la compra de productos el usuario deberá indicar el producto que desea adquirir, según las instrucciones indicadas en pantalla, cumplimentando al efecto el formulario de pedido suministrado y confirmando que el mismo es correcto y se ajusta a lo deseado. Asimismo, el usuario también puede llevar a cabo la realización del pedido como “Invitado”, sin la necesidad de ser usuario registrado del website. En este supuesto, también deberá cumplimentar el formulario electrónico dispuesto a tal fin y seguir las instrucciones indicadas en el mismo. La validación del pedido por parte del usuario/ cliente (ya sea como “Cliente registrado” o como “invitado”) supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas Condiciones Generales como parte integrante de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por SEMILLAS FITÓ constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre SEMILLAS FITÓ y sus clientes. En este sentido, SEMILLAS FITÓ archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste será accesible para el cliente. No se gestionarán pedidos de tomates por una cantidad inferior a una caja de 4Kg, ni a un sobre de 10 unidades para el caso de las semillas (en adelante “pedido mínimo”). Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre con anterioridad al momento de la entrega del pedido, SEMILLAS FITÓ remitirá por e-mail un comprobante de la compra al cliente. Si no está de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación el cliente podrá solicitar la modificación de los mismos o la anulación del pedido.

4.5. Disponibilidad de los productos.

La selección de productos ofrecidos por SEMILLAS FITÓ es válida en tanto que los productos estén visibles en el website. En la ficha de cada producto se indica la disponibilidad o no del producto. Salvo que se indique de forma expresa lo contrario, el plazo aproximado de entrega para los productos dentro del territorio español peninsular es de 24 horas, periodo al que hay que añadir los plazos de entrega que puedan tener los proveedores de transporte de SEMILLAS FITÓ. Respecto a los pedidos de semillas fuera del territorio español peninsular, y dentro del ámbito establecido en el punto 4.2. anterior, el plazo aproximado de entrega será el indicado expresamente en cada caso por SEMILLAS FITÓ al cliente. Los plazos referidos se computan sobre días laborables -de lunes a viernes- puesto que SEMILLAS FITÓ no realiza expediciones en festivos, sábados, ni domingos. Los plazos de expedición indicados son orientativos. En el caso de que existiera alguna indisponibilidad puntual de un artículo SEMILLAS FITÓ se pondrá en contacto con el cliente para comunicárselo de inmediato y darle un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servir dicho producto, proceder a la anulación del contrato. SEMILLAS FITÓ no se compromete en ningún caso a realizar el pedido dentro del plazo descrito, que es únicamente de carácter orientativo, en especial en aquellos casos en los que concurran imprevistos o situaciones que impidan o dificulten la tramitación de los pedidos por causas no imputables a SEMILLAS FITÓ. En ningún caso el retraso en la entrega respecto a los plazos indicados dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.

4.6. Pago

Se aceptan los siguientes medios de pago:

  • Pago con tarjeta de crédito/débito (Visa, MasterCard,En el caso del pago con tarjeta, el cargo se efectuará en el momento que el usuario haga clic en el botón “Continuar”, en la ventana en la que se solicitan los datos de su tarjeta. En el caso de que el TPV informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online al cliente de la anulación.
  • Pago por plataforma PayPal. Esta forma de pago tiene un suplemento de un 4% sobre el valor del pedido por las comisiones que cobra dicha plataforma. El pago del pedido se confirma inmediatamente. El comprador asumirá dicho suplemento.

SEMILLAS FITÓ se reserva el derecho a cambiar las modalidades de pago, pudiendo crear nuevas o eliminar alguna de las existentes, sin que el usuario/cliente de “www.tomatomonterosa.com” pueda realizar reclamaciones por este motivo. No obstante si el cambio en la modalidad de pago afectase a un pedido ya realizado, desde “www.tomatomonterosa.com” nos pondríamos en contacto con el cliente para informarle de dicho cambio, ofreciéndole la opción de cancelar el pedido si lo considerase conveniente.

4.7. Entrega.

SEMILLAS FITÓ se compromete a entregar los productos en perfecto estado en la dirección de entrega que Usted señale en el formulario de pedido. El usuario/cliente se compromete a estar presente en el momento fijado para la entrega o a autorizar a una tercera persona mayor de edad a que reciba el pedido (no se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos). En el caso de que el cliente o la persona autorizada no estén presentes en el momento de la entrega, los gastos de reenvío serán a cargo del cliente por los importes señalados en el punto 4.3. anterior. Puede solicitarse la entrega del pedido en otro domicilio y persona diferente a la que suscribe el pedido, siempre y cuando el pedido no haya salido del lugar de origen, y el domicilio señalado esté situado en el territorio establecido de acuerdo con lo dispuesto en el punto 4.2. de las presentes Condiciones Generales de Compra.

4.8. Derecho de desistimiento y cancelaciones.

De acuerdo con lo establecido en al artículo 103, del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el usuario/cliente no tendrá derecho de desistimiento en los productos frescos ofrecido en esta web. Respecto a las semillas, el plazo de desistimiento es de 14 días sin necesidad de indicar el motivo, con la devolución de todos los gastos incurridos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa ofrecida en nuestra web), o reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado en la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Para ejercer el derecho de desistimiento respecto a la adquisición de sobres o paquetes de semillas, es necesario que tanto los productos como el envase se encuentren en perfectas condiciones. En el caso de que el envase de semillas haya sido abierto, manipulado, deteriorado o conservado de forma perjudicial para la salud de las semillas, no se atenderá el derecho de desistimiento ejercitado. En caso de ejercicio de derecho de desistimiento, si procediera, podrá ejercerse mediante la remisión a la dirección de contacto (preferiblemente por mail) mencionada en el siguiente formulario de desistimiento:   MODELO DE DERECHO DE DESISTIMIENTO:

A la atención de: SEMILLAS FITÓ, SA, Sociedad Unipersonal Calle Selva de Mar, nº 111 08019 Barcelona

Fax: Correo electrónico: Por la presente, Don/Doña __________________________, mayor de edad, con DNI.- __________________ y con domicilio en ____________________ ejerzo mi derecho de desistimiento del contrato de compraventa del/de los siguiente/s producto/s: (En caso de que sea la compra entera, indicar TODO) Pedido número _____________, recibido el _______________Firma del consumidor y usuario.Fecha Sin perjuicio del ejercicio del derecho de desistimiento en aquellos supuestos en que proceda, la cancelación de un pedido, únicamente será posible si el mismo aún no ha sido expedido. La cancelación podrá hacerse mediante el envío de correo electrónico a la dirección info@semillasfito.com habilitada a tal fin.

4.9. Deterioro o error de envío

En caso de que algún producto o el envío al completo llegue deteriorado, en mal estado, etc., el Cliente deberá ponerse en contacto con SEMILLAS FITÓ a través del email info@semillasfito.com en las primeras 24 horas posteriores a la recepción del pedido. En este caso, es necesario que el Cliente realice una foto de cada uno de los productos en mal estado, con el fin de que SEMILLAS FITÓ realice la pertinente reclamación ante la empresa de transporte.

4.10. Garantía de los productos adquiridos.

4.10.1 Productos Frescos

En materia de garantías y servicio postventa, SEMILLAS FITÓ, en su condición de vendedor, responderá frente al cliente en los términos previstos en el Real Decreto 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, con las limitaciones propias de los productos frescos objeto de venta habida cuenta que se tratan de productos perecederos.

4.10.2. Otros productos (Semillas)

En materia de garantías y servicio postventa, SEMILLAS FITÓ, en su condición de vendedor, responderá frente al cliente en los términos previstos en el Real Decreto 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Las fotografías, descripciones y consejos para la plantación y el posterior cuidado de las plantas y/o frutos, que figuran en los catálogos, documentos y otras webs de SEMILLAS FITÓ, se dan a título meramente informativo y en ningún caso son contractuales. El vendedor le garantiza al comprador la entrega de mercancías reales, sanas y de calidad comercial, en función del estado de los conocimientos técnicos durante el periodo de producción. Los resultados de las semillas obtenidos por nuestros consumidores dependen de un gran número de factores, no sólo de la variedad y de la calidad de la semilla sino también de factores difíciles o imposibles de valorar o prever y que pueden variar especialmente según la región, el entorno, las condiciones agronómicas y atmosféricas, la evolución de los conocimientos técnicos, las técnicas, operaciones de cultivo, etc. Por lo tanto, los consejos, sugerencias, ciclos de vegetación y precocidad se proporcionan a título meramente indicativo. No se pueden considerar como compromisos contractuales ni conllevan una garantía de cosecha. Dada la naturaleza de los productos vendidos, la responsabilidad del vendedor, en caso de errores reconocidos y demostrados, no puede en ningún caso y en especial en materia de autenticidad, pureza varietal, pureza específica, facultad germinativa o resistencia a las cepas o razas de parásitos desconocidos en la actualidad, superar el importe total de la entrega del artículo implicado, incluidos los gastos justificados resultantes de la devolución de las mercancías.

4.11. Responsabilidad de SEMILLAS FITÓ.

SEMILLAS FITÓ no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de causa de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio. SEMILLAS FITÓ no se hace responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico o en aparatos y equipos informáticos de los usuarios que fueran motivadas por causas ajenas a SEMILLAS FITÓ, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la tienda online, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso, por causas no imputables a SEMILLAS FITÓ, debidas a usuarios, a terceros (también en caso de utilización de links, banners, etc.), o a supuestos de fuerza mayor. Con carácter general SEMILLAS FITÓ no controla el uso que los usuarios hacen de la tienda online y el website en general con arreglo a estas Condiciones Generales de Compra, la ley, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

4.12. Obligaciones de los clientes y usuarios.

Los usuarios/clientes se obligan al cumplimiento de estas Condiciones Generales de Compra y de las advertencias o instrucciones de uso contenidas en el website, y a actuar en todo momento con arreglo a la ley, las buenas costumbres y las exigencias de la buena fe, con la diligencia debida. Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres. SEMILLAS FITÓ no puede responsabilizarse de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario, por lo que no puede constatar la edad de los mismos. En particular, y sin perjuicio de lo dispuesto en la anterior cláusula, los clientes y usuarios se obligan a: a) Aceptar todas las disposiciones recogidas en estas Condiciones Generales, entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el desarrollo de la actividad de SEMILLAS FITÓ. b) Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro y de realización de pedidos, y a mantener actualizados todos los datos facilitados. c) No introducir, almacenar o difundir en o desde el website cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros, y en general, a cumplir con toda la normativa vigente. d) No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda ningún programa, datos, virus, códigos, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el website, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de SEMILLAS FITÓ, de cualquier otro usuario, de los proveedores de SEMILLAS FITÓ o de cualquier tercero en general. e) Guardar y custodiar de forma confidencial y con la máxima diligencia las claves de acceso personal que, en su caso, le permitan el acceso al website, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos. f) No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del website, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros. g) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del website o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma h) No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de SEMILLAS FITÓ, de sus proveedores o de terceros. i) No introducir, almacenar o difundir mediante el website cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido sobre el cual no ostente, de conformidad con la normativa de aplicación, el derecho a ponerlo a disposición de terceros. j) Posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda hacerse efectiva dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00). k) Los usuarios asumen la responsabilidad y consecuencias que puedan derivarse del uso del website así como de cualquier efecto -directo o indirecto- que de ello pueda derivarse (resultados económicos, técnicos, jurídicos, etc. adversos), con obligación de mantener a SEMILLAS FITÓ con entera indemnidad por reclamaciones derivadas -directa o indirectamente- de lo anterior. l) SEMILLAS FITÓ entiende que el cliente que ha realizado el pedido autoriza a la persona que en ese momento esté en el domicilio de la entrega a recoger el pedido en su nombre. Por tanto queda bajo la exclusiva responsabilidad del cliente autorizar a un tercero para la recepción y aceptación de la compra en el domicilio de la entrega.

5. Privacidad y protección de datos personales.

Todos aquellos datos de carácter personal que sean facilitados por el usuario/cliente durante el proceso de creación de su cuenta, serán procesados por SEMILLAS FITÓ de acuerdo con los términos descritos en su “POLÍTICA DE PRIVACIDAD”, que queda incorporada a las presentes Condiciones Generales de Contratación por remisión desde este apartado.

6. Idioma

Estas Condiciones Generales de Compra se encuentran disponibles en los idiomas que figuran en la parte superior de la web. Una vez elegido un idioma, la web le ofrecerá toda la información en el idioma elegido.

7. Legislación aplicable. Sumisión a fueros.

Las compraventas realizadas en el website de SEMILLAS FITÓ se someten a la legislación española. Cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora. Las presentes Condiciones Generales de Contratación se encuentran actualizadas a fecha 3 de diciembre del 2015.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Para ocultar este mensaje, haz click aquí.