Las recetas de salsas de tomate se elaboran cocinando la pulpa de los tomates en aceite de oliva y son muy típicas de una gran variedad de platos de la cocina italiana, en particular, y mediterránea, en general, por ejemplo como condimento para la pasta o como base para una infinidad de deliciosos platos al horno.
Aunque existen innumerables variaciones de esta sencilla pero imprescindible receta, que todo buen cocinero que se precie debe dominar a la perfección, lo más importante como siempre pasa en la cocina es la calidad de los ingredientes.
Por esto, para poder preparar una riquísima salsa de tomate es importante utilizar los tomates de la mejor calidad, como por ejemplo los de la variedad Monterosa.
En esta sección encontrarás recetas de salsa de tomate que te permitirán crear la base para una multitud de platos increíbles: todo tipo de pasta, pescado al vapor, berenjenas a la parmesana, albóndigas, lasañas… Los usos de esta deliciosa preparación a base de tomate son prácticamente infinitos.
Aprende ya con nuestras recetas a preparar una perfecta salsa de tomate Monterosa y disfruta de su versatilidad en muchísimos platos de nuestra gastronomía.