
Rosa, amarillo, naranja o chocolate… ¿Pueden cuatro tomates Monterosa diferentes juntarse en una receta que, además de ser única y muy original, es además muy sencilla y rápida de preparar? ¡Claro que sí!
La propuesta que te presentamos a continuación, el Pilar Monterosa, puede servirse como entrante o como guarnición de otro plato más elaborado. No solo su presentación dejará gratamente sorprendidos a tus huéspedes, sino que la combinación de sabores de las cuatro variedades de tomate Monterosa les hará desear repetir esta receta.
El color, la textura y el sabor de los distintos tomates que componen la Monterosa Collection se unen armoniosamente en este plato, en el que una nota cítrica exalta el resultado final, aunque sin cobrar excesivo protagonismo.
La jugosidad del tomate rosa, con su sabor intenso y afrutado a la vez; las notas herbáceas y el sabor dulce a la par que equilibrado del amarillo; la textura casi crujiente y los aromas frutales del tomate naranja; la carne suave y jugosa del tomate chocolate, con su punto tostado… Todos estos sabores se unen de forma sorprendentemente equilibrada en esta fresca receta de verano.
¡Pruébala ya!
Raciones: 2
Tiempo: 5 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 1 tomate Monterosa rosa
- 1 tomate Monterosa amarillo
- 1 tomate Monterosa naranja
- 1 tomate Monterosa chocolate
- Aceite de oliva virgen extra (3 cucharadas)
- Zumo de cítricos al gusto (1 cucharada)
- Pela rallada del cítrico usado
- Sal
Elaboración
Cortar los 4 tomates Monterosa de colores en horizontal, en 4 láminas, con un grosor aproximado de 1,5-2 cm por lámina.
Salar las láminas de tomate y dejarlas escurrir en un lugar fresco, 15 minutos. La sal hará que el tomate pierda agua y potenciará aún más su sabor.
Poner una lámina de cada color formando un pilar. Usar en la base una lámina correspondiente a la base de uno de los tomates y en la parte superior una lámina correspondiente a la parte superior. De esta forma, construir 4 pilares: 4 nuevos tomates con los diferentes colores de la nueva colección Monterosa (link a sección).
Mezclar el aceite de oliva con el zumo de cítricos y una pizca de sal. Añadir la pela del cítrico rallado.
Aliñar el plato con la salsa cítrica.